Bajo los actuales contratos existen los siguientes indicadores de cumplimiento que se deben generar quincenal o mensualmente según el caso: ICT (ex ICPKH/DSC, índice de cumplimiento de capacidad de transporte; quincenal), ICF (índice de cumplimiento de frecuencias; mensual) e ICR (índice de cumplimiento de la regularidad; mensual). Para el caso de ICT se hace necesaria la confección de perfiles exigidos de plazas-kilómetro, los que a su vez requieren como insumo velocidades tramificadas a lo largo de cada recorrido. Las plazas-kilómetro y tramificaciones de velocidades vigentes están disponibles para descarga más abajo. Todos estos indicadores, son generados por el CMB, a través de su función de monitoreo y rastreo de información. 

 

ICT - Acumulado             

 

Índices de calidad de Servicio            

 


Tramificación de velocidades usadas en la confección del perfil de plazas-km exigido

Consolidado de Velocidades y sus Tramificaciones Primer Semestre 2012

 

Perfiles de Plazas-Km

Resumen Perfiles de Plazas - Km por Servicio-Sentido

 

Subidas por Paradas

Se presenta una estimación de las transacciones asociadas a subidas promedio por paradero de una semana de agosto de 2009, que asigna el 98% de las transacciones (BIP), el archivo incluye lo siguiente:

 

  • Día Laboral: Resumen con el total diario, la hora móvil más cargada y Suma de subidas en Punta Mañana y Suma de subidas en Punta tarde, el total de subidas de la hora más cargada en la punta mañana y en la punta tarde, Participación Día y Participación de Puntas en día.
  • Día Sábado y Domingo: Resumen con el total diario, la hora móvil más cargada y Participación Día.
  • Se caracteriza cada paradero con su: Comuna, Nombre y (x,y).

 

Términos metodológicos

  • La información corresponde al promedio de transacciones asociadas a subidas por tipo de día. Las semanas específicas son:
  1. 17-23 de agosto de 2009 (eliminando el día 18 por lluvia).
  2. 31 de mayo al 06 de junio de 2010.
  3. 11-17 de Abril de 2011.
  • La transacción se asigna al paradero más cercano hacia atrás en el sentido de avance del servicio o sea, al paradero que pasó excepto cuando está a pocos metros o menos del de más adelante, en cuyo caso se asigna al de adelante.
  • Se incorporan todas las transacciones (independiente que no tengan servicio asignado), cuando la transacción no tiene servicio-sentido detectado, se asigna al paradero más cercano.

  • Se incorpora la información de Zonas Pagas.No se incorpora información de Metro.

 

Ubicación de Paradas Transantiago (Transcad)