Tus ideas en Tu Paradero

Tus Ideas en Tu Paradero

gl1

Tus Ideas en Tu Paradero es un proyecto que consiste en la intervención artística de paraderos de buses.

 

Lo interesante de esta iniciativa es que estas intervenciones son realizadas por los mismos vecinos, quienes a través de las técnicas del Grafitti, Mosaico y Collage, y con la orientación de un grupo de artistas, logran plasmar en los paraderos temáticas propias de su cotidianeidad e identidad, consiguiendo crear en las persona un lazo de cercanía con la infraestructura del Sistema de Transporte Público de Santiago.

 

Tus Ideas en Tu Paradero comenzó a realizarse en el año 2010, y a la fecha ha ganado dos importantes premios, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, podemos decir que hoy en día gracias a este proyecto, Santiago cuenta con más de 70 paraderos intervenidos en más de 20 comunas de la ciudad.

 

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, te invitamos a leer los siguientes documentos:

 

Tu Paradero

Tu paradero es una revista que muestra mediante fotografías, testimonios y entrevistas el trabajo realizado por el proyecto Tus Ideas en Tu Paradero durante todo un año. Hasta ahora la revista cuenta con dos ediciones, 2015 y 2016, las que presentan el registro de lo hecho en 2014 y 2015, respectivamente. En ellas encontrarás interesantes reportajes y artículos sobre este lindo proyecto. 

Revisa aquí la Revista Tu Paradero 2016

Revisa aquí la Revista Tu Paradero 2015

 

Memoria 2013

En el año 2014 se realizó la primera memoria del proyecto, la cual muestra el trabajo realizado durante y hasta el año 2013.

Revisa aquí la Memoria 2013

 


Letreros informativos sobre estado de la red de Metro

 gl16Dar a conocer previamente a sus clientes el estado de funcionamiento de la red, a objeto de que tomen la mejor decisión de viaje, es uno de los principales objetivos de los letreros informativos implementados por Metro de Santiago en las 22 estaciones más demandadas del tren subterráneo, iniciativa que comenzó a operar oficialmente  y  que se enmarca en las nuevas medidas anunciadas por la empresa para enfrentar la afluencia de pasajeros y brindarles una mejor experiencia de viaje.

 

El servicio consiste en un sistema de semáforo ubicado antes de la zona de pago (área de torniquetes), el que contempla la entrega de mensajes explicativos acerca de la situación al interior de la red, contribuyendo a que las personas sepan de antemano si Metro es su mejor opción de transporte.

 

Las 22 estaciones que disponen de letreros informativos sobre el estado de funcionamiento de la red son: La Cisterna, Vicente Valdés, San Pablo, Tobalaba, Santa Ana, Los Héroes, Baquedano, Manquehue, Plaza de Armas, Las Rejas, Universidad de Chile, Plaza de Puente Alto, Plaza de Maipú, Escuela Militar, Cal y Canto, Pedro de Valdivia, Los Leones, Hospital Sotero del Río, Pajaritos, Irarrázaval, La Moneda y Estación Central.

Fuente: Metro S.A.