Memoria DTPM 2014 - 2017 

El Sistema de Transporte Público es uno de los ejes articuladores de una buena calidad de vida para los ciudadanos de cualquier nación. Desde sus inicios, el Directorio de Transporte Público Metropolitano acoge el desafío de entregar a la ciudad de Santiago un transporte limpio, eficiente y sustentable, que sea capaz de cumplir las expectativas de todos los ciudadanos que día a día necesitan y exigen un servicio de calidad.

Para poder cumplir con este cometido, hay que hacer un trabajo multidimensional, que implica la coordinación de múltiples servicios, infraestructuras de la ciudad y diversos actores pertenecientes a gobierno y sociedad civil. Algunos de los objetivos de este periodo son aumentar la cobertura de servicios del Sistema, regularizar la frecuencia de los servicios más demandados, aumentar la velocidad de marcha de los buses y combatir el fenómeno de la evasión. A continuación, se presentan los resultados del trabajo realizado por el Directorio de Transporte Público Metropolitano durante los últimos cuatro años.

Memoria DTPM 2014 -2017 (PDF -9MB)

Informe de Gestión DTPM 2017 

En este Informe de Gestión 2017 se da cuenta de los principales hitos y estados de avance de proyectos de transporte del año, constituyéndose en la fuente oficial de información sobre el desempeño del Sistema de Transporte Metropolitano. Este informe avanza, desde una primera definición de lo que es actualmente el Directorio de Transporte Público Metropolitano, sus componentes, metas y propósitos, al análisis de los resultados del impacto de los distintos proyectos en curso en la vida de los usuarios del Transporte Público en la región Metropolitana.

El objetivo de este informe es establecer el estado del arte del Sistema de Transporte Público, con la finalidad de constituirse como una herramienta confiable de consulta para los usuarios, comunidades académicas, y otras que requieran dicha información.

Informe de Gestión DTPM 2017 (PDF - 9MB)

Anexos Informe de Gestión DTPM 2017 (anexos, tablas, gráficos) (xlsx -1MB)

Informe de Gestión DTPM 2015 - 2016 

Por primera vez, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), hace publicación de su Informe de Gestión en modelo bianual, a fin de presentar de una manera más detallada los avances logrados en el periodo 2015-2016. Dicha decisión se adopta para poder analizar y dar cuenta de una serie de elementos claves que tuvieron un desarrollo relevante en estos años, entre ellos, el crecimiento de la red de carga, el avance de proyectos de infraestructura (corredores, Plan Centro), así como también, el reciente anuncio de incorporación de un nuevo operador, como lo es Tren Central. Por otra parte, es importante recordar que el objetivo de este informe es establecer el estado del arte del Sistema de Transporte Público, con la finalidad de constituirse como una herramienta confiable de consulta para los usuarios, comunidades académicas, o aquellas instituciones privadas que requieran dicha información.

Informe de gestión dtpm 2015-2016

Informe de Gestión DTPM 2015 -2016 (PDF - 3MB)

Informe de Gestión DTPM 2015 -2016 versión On-line

Gráficos, tablas y anexos Informe de Gestión 2015 - 2016

TABLA DE DATOS DTPM PERIODO 2015

En vista de la necesidad de entregar a la opinión pública los datos que configuran el sistema de transporte de la ciudad de Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) deja a disposición el presente listado, que incluye una serie de tablas y gráficos que representan y se generan durante el periodo 2015.

Este material es clave para entregar herramientas para conocer, investigar y proponer un mejor Transporte para nuestra ciudad, así como también, para demostrar la relevancia que tiene el sistema en una ciudad como Santiago, la cual apunta hacia la integración modal.

A su vez, queremos informar que ya estamos elaborando el documento del Informe de Gestión, el cual en esta oportunidad tendrá carácter de bianual. Dicha decisión se adoptó en base a una serie de proyectos que han tenido un desarrollo específicos en el periodo 2015-2016, y que merecen ser analizados en su conjunto. La idea además es intentar repetir dicha dinámica de publicación, con el fin de dar un seguimiento adecuado a iniciativas que han tenido un importante avance en el último tiempo, como infraestructura, red de carga o las modificaciones en nuestros Planes Operaciones, por mencionar algunos aspectos.

Esperamos que toda la información aquí dispuesta sea útil para diversos actores que regularmente solicitan estos datos, como por ejemplo, centros de estudios, universidades, medios de comunicación, organizaciones sociales o juntas de vecinos, entre otros.

Gráficos, tablas y anexos Informe de Gestión 2015 (XLSX- 1MB)

Informe de Gestión DTPM 2014

Este Informe de Gestión resume la información y resultados del Sistema de Transporte Público de Santiago y da cuenta de los principales hitos durante el año 2014, con el propósito de constituirse como una fuente de información oficial y pública respecto del desempeño del Sistema. El contenido de este informe incluye la descripción de los servicios de transporte público del Gran Santiago, prestados por el Metro de Santiago y 7 empresas concesionarias de buses, así como de los servicios complementarios relacionados.

informe de gestión 2014

Informe de Gestión DTPM 2014 (PDF - 24MB)

Informe de Gestión DTPM 2014 versión On-line

Gráficos, tablas y anexos Informe de Gestión 2014 (XLSX- 1MB)

Informe de Gestión DTPM 2013

El informe de gestión del año 2013 proporciona una visión amplia del desempeño del sistema integrado del Transporte Público de Santiago, con detalles de la ejecución de los servicios de transporte y servicios complementarios, además de las acciones emprendidas para mejorar la calidad mediante información e infraestructura. En esta edición, además se instala un último capítulo que, a modo de resumen, traza los desafíos futuros y la estrategia en curso para lograr un sistema de calidad eficiente y sustentable.

Informe de Gestión 2013

Informe de Gestión DTPM 2013 (PDF - 40MB)

Informe de Gestión DTPM 2012

Este es el segundo año que presentamos la información y resultados del Sistema de Transporte Público de Santiago, elaborados y sistematizados para el uso de la academia, funcionarios de Gobierno, políticos, prensa y el público en general. Este informe da cuenta de los principales hitos del Sistema durante el año 2012, destacando en forma especial la entrada en vigencia de los nuevos contratos con los concesionarios de transporte y el término de la negociación y firma de contratos con el Administrador Financiero del Transantiago y quienes continuarán con sus funciones. 

Informe de Gestión 2012

Informe de Gestión DTPM 2012, revisión 04 de Septiembre 2013 (PDF - 17MB)

Fe de Erratas Informe de Gestión 2012

* En la siguiente versión digital del Informe de Gestión 2012 se resuelven algunos problemas de edición presentados en la versión impresa del documento.

Informe de Gestión DTPM 2011

La elaboración del Informe de Gestión 2011 muestra de manera transparente el desempeño social, económico y ambiental del Sistema de Transporte Público de Santiago – Transantiago. En este primer ejercicio de comunicación de resultados se describen los principales hitos del año 2011, haciendo en algunos casos referencia al desempeño de años anteriores para contextualizar la información y mostrar tendencias.

Informe de Gestión 2011

Informe de Gestión 2011(PDF - 25MB)